Desde el PSOE-A de Umbrete, nos sumamos a la campaña lamzada por el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento público para que se respete y mantenga en las mejores condiciones posibles nuestro municipio: zonas verdes, mobiliario urbano y edificios públicos sufren actos vandálicos que creemos necesario informar para que se tenga conocimiento y se tome conciencia.
Es sabido que la inmensa mayoría de los umbreteños respetan y cuidan los espacios públicos por el bien común de todos, pero ante reiterados percances de vandalismo, es una obligación pedir a la población incívica que tenga un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública. A su vez, se pide la colaboración de la inmensa mayoría de los vecinos respetuosos para que denuncien ante la Policía Local este tipo de hechos y comportamientos que atentan contra el patrimonio público de todos.
Cada año, los daños causados por el vandalismo, la reposición de lo destrozado y las horas que emplean los operarios municipales ascienden a una cantidad importante del presupuesto, por ello se hace necesaria la concienciación y la colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos e identificar a sus autores para que puedan ser sancionados con el máximo rigor.
Comments