Hace un año que este Equipo de Gobierno tomó posesión tras las Elecciones Municipales. Empezaba por tanto el quinto mandato, con Joaquín Fernández Garro como Alcalde.
Hoy toca hacer balance de estos 365 días, de nuestro trabajo y compromiso diario con Umbrete y nuestros vecinos, por todos los que nos dejaron su confianza en las urnas y por los que no lo hicieron, también, porque nuestra gestión va dirigida a todos los umbreteños.
De manera constante hemos seguido desarrollando proyectos para Umbrete, siempre con inversiones con miras al futuro, para que nuestro pueblo crezca y prospere en todos los ámbitos, contribuyendo para que sea un pueblo en el que sus vecinos se sientan orgullosos de vivir en él.
Sin embargo, muchas de nuestras iniciativas se han visto interrumpidas debido a una pandemia mundial con una gran crisis sanitaria con muchas consecuencias económicas y sociales, un hecho que nos ha marcado el calendario, redirigiendo este año, y posiblemente los venideros, pero sobre todo definiendo las prioridades en la gestión de este Equipo de Gobierno.
Esta circunstancia sobrevenida sin precedentes nos ha hecho sufrir una especie de “paralización” en los proyectos, ya que en estos meses hemos antepuesto la atención a nuestros vecinos frente a cualquier otra cuestión. Atención, en algunas ocasiones, desgraciadamente, para cubrir necesidades muy básicas. Pero es lo que tocaba y en eso hemos focalizado nuestra gestión y recursos. Ha sido en estos meses en los que Umbrete ha mostrado su lado más solidario, tanto individual como colectivamente.
Durante este periodo el Ayuntamiento ha estado activo, con trabajadores esenciales en primera línea y otros trabajando desde casa, sacando asuntos del día a día. A todos ellos agradecemos su esfuerzo y compromiso en estos tiempos difíciles de conciliar.
Sin embargo, parece que las adversidades van disipándose, y estamos saliendo fortalecidos. Todos y todas, poco a poco, con mucha prudencia, vamos desescalando hacia una “nueva normalidad”. Un nuevo escenario que afrontaremos trabajando con ilusión y compromiso en la ejecución de proyectos e inversiones que seguirán haciendo de Umbrete un gran pueblo.
Trabajaremos para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, y para llevar a cabo el programa político con el que nos presentamos a las elecciones y nos comprometimos con los umbreteños.
Comments